El 20 de noviembre hemos celebramos el Día Internacional de los Derechos del Niño. Este es un día donde recordamos los derechos y deberes de las niñas y niños de todo el mundo.

Se celebra desde 1954 porque es importante reconocer que todos los niños tenemos unos derechos y unos deberes independientemente de nuestro país de origen, familia o posición económica.

Los alumnos de 4º E. Primaria hemos hecho varias actividades con motivo de este día. Hemos hablado sobre nuestros derechos sin olvidar nuestros deberes, cosas que nos han parecido muy importantes.

Después, por grupos, realizamos un collage con fotos que habíamos traído de casa en las que se veían los distintos tipos de violencia que hay en el mundo. Una vez terminado lo hemos expuesto en clase y  pensado un “antídoto” para el virus de la violencia y lo hemos escrito en una tirita y pegado encima del collage.

Cuando terminamos, toda la clase expuso su collage con el antídoto y nos comprometimos con los seis compromisos de no-violencia de la clase.

Finalmente, todos pusimos nuestros trabajos alrededor de “Violento Virus”, con el fin de acabar con él.