Infantil 2017-09-24T17:05:38+00:00

INFANTIL

Loading...

Estimular las capacidades potenciales, y promover su educación

además de atender adecuadamente todas sus necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales durante el periodo de estancia en el Centro.

CÓMO TRABAJAMOS

La flexibilización de grupos, espacios y tiempos permiten a nuestro equipo docente el seguimiento individualizado de cada niño a través de la docencia compartida y los desdobles.

El trabajo en el aula se distribuye entre:

  • la asamblea como espacio de encuentro en gran grupo y de establecer relaciones interactivas; donde se desarrollan rutinas, se adquieren aprendizajes y se trabaja en gran grupo. El uso de diferentes técnicas y lenguajes para verificar aprendizajes y para darlos a conocer a los demás.

  • el trabajo por rincones como espacios que permiten satisfacer sus necesidades básicas: manipulación, movilidad, autonomía. Al tiempo que para las educadoras son un camino indirecto para estimularles en el desarrollo de su propio razonamiento, a través de actividades motivadoras y vivenciales donde el juego sea el motor del desarrollo.

  • el entorno del aula, tanto dentro como fuera del Centro: parques cercanos, encuentros con los comerciantes del barrio, con los residentes del Centro de Día, etc.

trabajo por rincones, Ed.Infantil

Espacio donde satisfacer sus necesidades básicas: manipulación, movilidad, autonomía.
En los que establecer relaciones interactivas, sobre todo con sus iguales y también con los adultos.
Permitiendo al profesorado emplear diferentes técnicas y lenguajes para verificar aprendizajes y para darlos a conocer a los demás.

Actividades lúdicas como medio de aprendizaje

Todas nuestras aulas están digitalizadas, disponen de red wifi, ordenador y pizarra digital interactiva (PDI), medios que proporcionan a nuestro alumnado mayor motivación y oportunidades únicas de aprendizaje, apropiadas a su desarrollo.

Uso de tecnologías en el aula

Actividad práctica en la que trabajar las habilidades y capacidades motrices que permiten un buen desarrollo de la salud y del estado emocional positivo, por medio de la cual pueden lograr activar su capacidad cognitiva, alcanzando una mayor independencia y creatividad.

Psicomotricidad

Introducimos en el día a día del aula un segundo idioma (L2), en nuestro caso la lengua inglesa, de forma lúdica mediante juegos, cuentos y canciones. A través del desarrollo de las destrezas de la escucha y el habla los niños adquieren vocabulario y aprenden a emplear expresiones cotidianas. Todo esto les permite ir adquiriendo la competencia comunicativa progresivamente.

Bilingüismo

Las relaciones fluidas y continuadas con la familia permiten unificar criterios y pautas de actuación entre los adultos que intervienen directamente en la educación de los alumnos. Para que estas relaciones sean lo más naturales posibles, invitamos a las familias a participar en diversas actividades: acompañamiento a salidas, aulas abiertas y talleres diversos.

Actividades lúdicas como medio de aprendizaje

Aprender a reconocer los pensamientos, los sentimientos y las emociones

las propias como las de los demás; para que pueda nombrarlas y/o comunicarlas cuando sea posible, así como gestionar sus impulsos y desarrollar su autoestima con el deseo de que logre un buen manejo en el control y canalización de todas sus vivencias.

EQUIPO DOCENTE

TUTORÍA

A – Andrea Herrero
B – Sara Trujillo

Técnicas auxiliares
Claudia Sánchez
Carlota Moreiro

A – Mª Ángeles Fernández
B – Raquel Roscales
C – Mª Lourdes Álvarez de Eulate

A – Cristina Garma
B – Susana Monedero
C – María Montoya

A – Laura Fernández
B – Ana Bourgon
C – Mª Luisa Cuesta

ESPECIALISTAS

Profesoras:

Mª José Aresti
Amelia Parga

ORIENTACIÓN

Orientadora:

Nuria Coloma

Pedagogía terapéutica:

Mónica Soto

Apoyo de Audición y Lenguaje:

Encarnación Espinosa