Acuáticas 2017-04-23T17:34:58+00:00

ACTIVIDADES ACUÁTICAS

No solo nos limitamos a la enseñanza de la natación, enriquecemos a nuestros alumnos con nociones de salvamento y socorrismo y habilidades en el agua para que ellos vayan adquiriendo destrezas que pueden ser aplicadas a otros deportes acuáticos.

La enseñanza de natación dentro del programa “Nadar es vida” avalado por la Real Federación Española de Natación. Con el objetivo de homogeneizar y garantizar el nivel de la enseñanza de la natación a nivel nacional.
Hay 3 etapas (que se van subdividiendo en distintos niveles)

• APROXIMACIÓN en la que se desarrollan las habilidades necesarias para ganar la confianza en el agua adquiriendo habilidades motrices básicas.

• APRENDIZAJE en donde las niñas y niños van desarrollando nuevas habilidades y aprendiendo las primeras brazadas.

• PERFECIONAMIENTO donde aprenden habilidades y disciplinas más especificas, dominio del estilo.

Dentro de cada etapa están integradas unas nociones básicas de seguridad, higiene y primeras nociones de Salvamento y Socorrismo.

Trabajamos habilidades acuáticas como son el buceo, saltos equilibrio, primeras remadas….. enfocado al inicio de deportes acuáticos.

DATOS ÚTILES

Edades Ed.Infantil y Primaria