Artistica 2017-05-21T17:51:06+00:00

ARTES PLÁSTICAS

Las clases de Dibujo y Pintura están estructuradas en torno a la obra de los Grandes Artistas.
Cada mes se desarrolla un artista, se conoce sus obras y los alumnos la interpretan.
El programa de Grandes Artistas se organiza en aproximadamente los 6 primeros meses. Comprende a artistas de la talla de Gustav Klimt, Cezanne, Kandinsky, Mondrian, Picasso, Matisse.
El material utilizado es carboncillo. Y ceras.
En los dos últimos meses de curso se aprende a ilustrar cuentos como “El Principito”, “Pinocho” “la bella y la bestia” entre otros….
El material adecuado es la acuarela, se aprende después de haberse iniciado el alumno en dibujo con carboncillo, se familiariza con la línea y posteriormente pasa a tratar y comprender el color.

Este programa de Grandes Artistas e ilustración de cuentos tiene como objetivo introducir el mundo del arte y sus técnicas en el alumnado de una forma amena y divertida.

• Aprender y comprender la manera y visión de pintores de diferentes entornos sociales y culturales.

• Desarrollar la empatía como creativos y la diversidad cultural en las Bellas Artes.

• Colaborar y compartir entre compañeros sus dibujos y pinturas.

• Disfrutar y potenciar la idea de ser un grupo que se ayudan mutuamente y aprende de los otros.

• A su vez cada alumno a expresar sus emociones e inquietudes por medio de la línea y el color.

Edades Ed.Primaria
Días jueves
Profesora Claudia Iza

El taller de las artes-estudio ClaudiaIza

La pintura y el dibujo activa su imaginación y también potencia su capacidad de atención y concentración, no sólo para esta actividad, es útil para otras asignaturas y materias.