Primaria2018-11-07T19:41:05+00:00

FORMACIÓN SÓLIDA Y DE CALIDAD

que asegure las bases para posteriores aprendizajes y permita el desarrollo integral de la persona, en un centro vivo, en constante crecimiento, abierto a las necesidades, demandas y retos de la sociedad.

Cuidamos el clima de convivencia favoreciendo la participación, el respeto, la tolerancia, la ayuda entre iguales y la resolución pacífica de conflictos.

CÓMO TRABAJAMOS

Aprender haciendo, en un clima de alegría y participación, construyendo su aprendizaje tanto a nivel personal como a través del trabajo colaborativo.

En coherencia con nuestros principios educativos, desarrollamos metodologías que potencian un aprendizaje significativo en el que se respetan los ritmos, se acompaña de manera personalizada a cada alumno y se atiende a la diversidad.

Vivimos las diferencias como riqueza.

Promovemos un pensamiento crítico como motor de cambio y transformador de la sociedad.

Priorizamos una constante innovación pedagógica, con un profesorado que trabaja en equipo y en constante formación y reflexión a partir de la propia práctica educativa.

En el primer ciclo se trabaja con Unidades Didácticas Integradas (UDIs), en segundo y tercer ciclo, con Planes de Trabajo que ayudan a desarrollar la autonomía y la competencia aprender a aprender.

Las salidas didácticas al entorno así como la colaboración de las familias, completan experiencias de aprendizaje de manera atractiva y manipulativa, acercándose a nuevas realidades.

Esta etapa es bilingüe y se desarrollan en lengua inglesa las asignaturas Natural and Social Science y Arts and Crafts. Intentamos además favorecer el uso de dicha lengua en diferentes contextos de aprendizaje, por lo que ofrecemos también un amplio programa de Actividades Extraescolares que responden al Proyecto Educativo del Centro.

Desde nuestro proyecto bilingüe LICS ( Language Immersion Castroverde School) introducimos el francés como segunda lengua extranjera (L3) a partir de 5º de Primaria.

UNA MIRADA CRÍTICA ABIERTA AL MUNDO

Formamos a nuestros alumnos en una mirada crítica y abierta al mundo, a las diferentes realidades sociales, necesidades e implicados en la búsqueda de soluciones ante situaciones de injusticia.

TUTORÍA

Jennifer Gómez
Soledad Morillo
Iovanna San Salvador