El pasado día 6 de mayo, se celebró la XXI fase local de la Olimpiada Matemática para estudiantes de 2º de ESO, organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria (SMPC). Nuestros alumnos participaron muy motivados por iniciarse en este tipo de experiencias educativas.

Acudieron 160 alumnos de 34 centros de Cantabria. En dicha prueba debieron enfrentarse a 5 ejercicios, para lo que dispusieron de 2 h. para su resolución.

Desde el Centro de Educación Castroverde se ha motivado a la participación en esta experiencia de todos los alumnos del nivel. La asistencia ha sido voluntaria y se han dedicado tiempos para el manejo de las matemáticas desarrollando destrezas desde otros enfoques.