El pasado martes 14 Marzo los alumnos de 4ºESO de la optativa de TECNOLOGÍA visitamos la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicaciones de la UNICAN para asistir a una charla-taller titulada: “¿En qué vas a poder trabajar en el futuro?”, impartida por Eugenio Villar Bonet dentro del programa “La Ciencia en Marcha” que la Universidad oferta a los centros escolares.
Interesantísima reflexión sobre cómo ha evolucionado la tecnología a lo largo de la historia, intentamos imaginar el futuro, comprender las enormes oportunidades que la revolución tecnológica nos ofrece e identificar los principales retos que se plantean.
Después bajamos al taller para hacer dos prácticas: una de realidad virtual donde disfrutamos con las gafas 3D de una “pelea” virtual que nos pareció muy real; y otra donde cada uno pudo probar a volar un dron desde su punto de despegue al de aterrizaje con las técnicas más avanzadas.
Muchas gracias al personal del Departamento de Tecnología Electrónica e Ingeniería de Sistemas y Automática por abrirnos las puertas y habernos hecho reflexionar y aprender al mismo tiempo sobre las tecnologías del futuro inmediato con las que nuestras vidas experimentarán sin duda muchos cambios…esperemos que para bien.