Las bandejas de experimentación es una de las actividades principales a lo largo del primer ciclo de la etapa de Educación Infantil, gracias a ellas los niños pueden manipular y experimentar a través de diferentes experiencias sensoriales.
En estas bandejas se les ofrecen unos materiales (arena, tierra, frutos, agua…) y unos utensilios (embudos, cuencos, pinzas, cucharas…) con ellos tendrán que descubrir que pueden realizar, fomentando su creatividad, autonomía, el lenguaje, la lógico – matemática, etc.
Estas semanas hemos trabajado con tres materiales bastante diferentes, en la primera bandeja contábamos con arena, despidiendo así el verano y viendo que posibilidades nos daba. La segunda bandeja nos trajo mucho color al aula, plumas y pompones, donde experimentamos los colores, las formas y texturas. Por último, esta semana hemos conocido algunos de los frutos del otoño como nueces, castañas o bellotas, éstas últimas son el alimento principal de las ardillas una amiga muy especial para el aula y que pronto os presentaremos.