DECÁLOGO DE NUESTRA RELACIÓN
FAMILIA – ESCUELA

1

Generar una relación de confianza mutua entre el centro y las familias fomentando la acogida, la sinceridad y la transparencia, a través de un diálogo abierto y respetuoso de todos los miembros de la comunidad educativa.

2

Compartir con las familias nuestra identidad como centro educativo de la Institución Teresiana, para fomentar el sentido de pertenencia a un proyecto común ofreciendo experiencias significativas.

3

Promover una relación constructiva centrada en la formación integral de la persona basada en los principios educativos y pastorales de la Institución Teresiana.

4

Colaborar juntos, colegio y familias, en hacer posible la buena marcha del centro, implicándonos como comunidad educativa a través de los cauces que ya tenemos o que podamos crear.

Decalogo 5: Comunicacion
5

Cuidar una comunicación transparente, sencilla y asertiva escuchando de manera activa y empática las demandas, propuestas y necesidades; compartiendo lo que somos, el desde dónde, porque y para qué de lo que hacemos, estableciendo cauces y herramientas apropiadas para ello.