Este curso, el lema nos invita a estar más conectados que nunca, a encontrarnos, a crear vínculos, esto tan importante y que se ha ido perdiendo por la pandemia. Nuestros alumnos y alumnas de 3 años empiezan de cero a conocer a otros como ellos, empiezan a establecer vínculos que se volverán afectivos con el tiempo, comienzan a convivir en un mismo espacio, con lo que ello conlleva. Por todo esto, hemos querido presentarles el siguiente cuento y trabajar a partir de él “El árbol de la amistad” .

La amistad es como un árbol mágico y precioso que solo crece si se riega con cariño y amabilidad hacia los otros. Las palabras feas que nos decimos cuando estamos enfadados o rabiosos abren una grieta cada vez más grande entre nosotros. En este álbum descubrirás que la amistad es como un árbol mágico y precioso que solo crece si se riega con cariño y amabilidad hacia los otros.
Ahora entenderéis el colgante de hoja de árbol que llevaron vuestros hijos e hijas el viernes. Con ese símbolo, todos los niños y niñas del pabellón de 2, 3 y 4 años están conectados, desde la diversidad que somos cada uno de nosotros; pero que juntos nos hacemos florecer unos a otros si utilizamos palabras amables, bonitas.