Tras haber finalizado nuestro recorrido por el Floorball, los grupos de 6º nos iniciamos en el deporte del baloncesto. Hemos hecho un trabajo cooperativo de investigación con nuestra pareja para familiarizarnos con la parte teórica (normas, origen…) para aplicarlo durante las sesiones prácticas en el colegio.
En la primera sesión, hemos hecho retos motrices para aprender el manejo del balón y su bote. Consistía en que nos presentaban un problema y nosotros/as lo resolvíamos ejecutando la solución. Fue muy divertido y ¡un auténtico pique! Queríamos demostrarnos que somos capaces y creemos que lo hicimos bastante bien, estamos satisfechos/as. Antes de acabar la sesión aprendimos un nuevo juego, el K.O que consiste en encestar antes del que está detrás de ti en la fila, esperamos que nuestros/as profes nos dejen repetir.
En las siguientes sesiones aprenderemos a realizar pases, recepciones, bloqueos, defensas, contraataques, entradas a canasta y, en las últimas clases, ¡¡PARTIDO!!