La llegada del niño/a al colegio supone la adquisición de nuevas experiencias, hábitos y rutinas. Esta incorporación es un acontecimiento muy importante para la vida infantil, por lo que las maestras procuramos que se sientan a gusto, confiados, alegres…

Para que un niño se sienta seguro tiene que adquirir hábitos, y eso es lo que llevamos haciendo desde que comenzamos el colegio, hace ya unas cuantas semanas, interiorizamos los hábitos y rutinas básicas, que nos acompañarán a lo largo del curso e, incluso, de la Etapa de Infantil.

Las canciones son un recurso fundamental para ir interiorizando estos hábitos. El niño relaciona la música con el tipo de actividad que va a comenzar y esta anticipación les proporciona tranquilidad y la seguridad de lo ya conocido. De ahí que las canciones que estamos aprendiendo sean tan importantes en estos días.

Las principales rutinas a trabajar:

1. EL ORDEN
  2. LA HIGIENE