El miércoles 30 de Enero celebramos en nuestro Centro la Jornada Escolar de la Paz, con la intención de unir nuestros corazones en un deseo conjunto de paz.

Desde la Comisión de Biblioteca de Infantil y Primaria nos propusieron la lectura del libro El sueño de Amina, con el deseo de que soñemos la paz para construirla juntos.

Quisimos hacer realidad el sueño de Amina, así que nos unimos a su sueño y decidimos realizar nuestras propias flores, de todos los colores y formas.

El Dpto. de Pastoral y Proyección Social nos propone centrar la mirada en los migrantes.

En muchos lugares del mundo, familias enteras (hombres, mujeres, ancianos y niños), se ven obligados a huir, a abandonar sus casas, sus países, por las guerras y la violencia. Hemos querido dar conocer esta realidad en las aulas ¿Cómo se sentirán estas personas?.

El silencio es la acción significativa como denuncia, guardamos silencio para denunciar esta injusticia: Circulo de silencio.

El juego del silencio: los niños y niñas, en circulo, tienen que lograr pasarse una campana sin que suene.  Concentración, conciencia del propio cuerpo, autocontrol, responsabilidad, trabajo en equipo, refinamiento de los sentidos.

También hemos creado mandalas.  Diseñar y colorear mandalas ayuda a focalizar la atención, por lo tanto son un excelente ejercicio para calmar la sensación de estrés y despejar nuestra mente. Están relacionados con la creatividad porque permiten utilizar los colores y las formas con total libertad.

En el Centro se ha leido un manifiesto y, en un cartel ,hemos firmado  todos como petición de que exista la PAZ en el mundo.  Deseamos que le haga llegar al Papa y al secretario General de la ONU, y así aportar nuestro granito de arena para que así suceda algún día.