Los alumnos y alumnas de 5.º de Educación Primaria hemos realizado un trabajo de investigación sobre diferentes personajes históricos de la Edad Media y de la Edad Moderna, centrándonos en el Viejo Continente y en el Nuevo Mundo, esto es, América. Esto nos ha permitido profundizar aún más en estos dos periodos históricos trabajados.
Con la elaboración de un informe, hemos podido crear de manera cooperativa un tríptico que recoge toda la información esencial y preparado una exposición para que el resto de alumnos de la etapa puedan visitarla en la Biblioteca de Primaria.
Gracias a este trabajo hemos conocido a personajes como el Cid Campeador, Boabdil, Atahualpa, Alfonso X, Moctezuma, Juana de Castilla, Catalina de Aragón, Francisco de Quevedo, etc.
¡Hemos disfrutado mucho investigando, descubriendo y presentándoselo a nuestros compañeros de clase!