El colegio Castroverde recibe a 9 profesores de Reino Unido dentro del programa Erasmus +

El Centro de Educación Castroverderecibió ayer aun grupo de profesores de Reino Unido dentro del programa Erasmus +, en el que participa. Nueve docentes de Matemáticas, Ciencias, Sociología, Inglés y Literatura disfrutaron de una jornada en el colegio santanderino para conocer el sistema educativo español, así como las metodologías activas y participativas del centro anfitrión, además de interactuar con el profesorado y alumnado. “Una experiencia altamente satisfactoria en este momento de cambio de paradigma educativo que invita a la innovación en el contexto del entorno Europeo”, destacan desde el colegio.
El programa Erasmus +ofrece a estudiantes, profesores y otros miembros del personal de educación escolar un abanico de oportunidades para mejorar sus conocimientos, capacidades y competencias. Además, permite a los centros educativos y otras organizaciones la posibilidad de cooperar con socios en el extranjero y ser más abiertos, dinámicos y atractivos.
Elcolegio santanderino está inmerso en un programa de movilidad educativa para aumentar su capacidad de cooperación y mejora de la enseñanza y el aprendizaje.