2 AÑOS

Cargando...

Estimular las capacidades potenciales para que se ilusionen aprendiendo

además de atender adecuadamente todas sus necesidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales.

CÓMO TRABAJAMOS

La participación de una maestra especialista trabajando coordinadamente con una técnica superior en Educación Infantil, permite el seguimiento individualizado de cada niño o niña a través de la docencia compartida y la flexibilización en los agrupamientos.
El trabajo en el aula tiene en cuenta las Inteligencias Múltiples y considera

  • la asamblea como momento de encuentro en gran grupo y de construcción del conocimiento. El uso de la lengua oral y de diferentes dinámicas motivadoras favorece los aprendizajes.

  • el trabajo por rincones como propuestas que permiten satisfacer sus necesidades básicas en cuanto a manipulación, movilidad, autonomía… Al tiempo que para las educadoras son un camino indirecto para estimularles en el desarrollo de su propio razonamiento, a través de actividades donde el juego es el motor del desarrollo.

  • la apertura al entorno tanto dentro como fuera del Centro porque educamos para la vida: visitas a lugares de interés como el Centro de Salud, encuentros con los comerciantes del barrio, con los residentes del Centro de Día, etc.

Un elemento facilitador de los aprendizajes.
Lugares seguros donde satisfacer sus necesidades esenciales de movilidad, de descubrimiento de sí mismos y del mundo que les rodea. En los que establecer relaciones sobre todo con sus iguales y también con los adultos.

Subrayando la Ternura, el Interés y el Cariño: las otras TIC.

Todas nuestras aulas están digitalizadas, disponen de red wifi, ordenador y pizarra digital interactiva (PDI), medios que contribuyen a proporcionar a nuestro alumnado mayor motivación y oportunidades únicas de aprendizaje, apropiadas a su desarrollo.

Actividad práctica en la que trabajar las habilidades y capacidades motrices que permiten un buen desarrollo de la salud y del estado emocional positivo. La elaboración de instalaciones o el uso de la escalera de braquiación activan su capacidad cognitiva, su lateralidad, creatividad…

Introducimos en el día a día del aula un segundo idioma (L2), en nuestro caso la lengua inglesa, de forma lúdica mediante juegos, cuentos y canciones. A través de situaciones comunicativas reales van adquiriendo la competencia progresivamente.

Las relaciones fluidas y continuadas con la familia permiten unificar criterios y pautas de actuación entre los adultos que intervienen directamente en la educación del alumnado

Aula Infantil 2 años

Aprender a reconocerlos sentimientos y las emociones

Tanto las propias como las de los demás; para que puedan nombrarlas y/o comunicarlas cuando sea posible, así como empezar a gestionar sus impulsos y desarrollar su autoestima.