EDUCACIÓN PRIMARIA

Blog 4º Ed.Primaria
Blog 6º Ed.Primaria

FORMACIÓN SÓLIDA Y DE CALIDAD

que asegura las bases para posteriores aprendizajes y permite el desarrollo integral de la persona, en un centro vivo, en constante crecimiento, abierto a las necesidades, demandas y retos de la sociedad.

El alumnado es el verdadero protagonista. Desarrollamos dinámicas activas que potencian un aprendizaje significativo en el que se respetan los ritmos y se acompaña de manera personalizada a cada alumno y alumna. Fomentamos el trabajo en equipo, donde cada miembro aporta sus inteligencias y talentos en un proyecto común.

CÓMO TRABAJAMOS

El aprendizaje cooperativo es una de nuestras señas de identidad. Tanto el trabajo por Proyectos, como los Planes de Trabajo o las Unidades Didácticas con enfoque globalizado, son estrategias habitualmente utilizadas en nuestras aulas en coherencia con nuestros principios educativos.

Educamos en la diferencia, a la que consideramos una riqueza. Cada persona es única y tiene su sitio. Queremos aulas inclusivas en las que las personas se respetan, participan, eligen, expresan su opinión y gestionan pacíficamente sus conflictos.

Que tiene la persona como principio y fundamento y desarrolla identidades humanas, autónomas, responsables, que miran con afecto la realidad y asumen, en comunicación con otros, la transformación de la sociedad desde una óptica solidaria.

Priorizamos una constante renovación pedagógica, con un profesorado que trabaja en equipo y en constante formación y reflexión a partir de la propia práctica educativa, abiertos a las necesidades de nuestra sociedad.

Esta etapa es bilingüe y se desarrollan en lengua inglesa las áreas de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Educación Plástica. Intentamos además favorecer el uso de dicha lengua en diferentes contextos de aprendizaje, por lo que ofrecemos también un amplio programa de Actividades Extraescolares que responden al Proyecto Educativo del Centro. Introducimos el francés como segunda lengua extranjera (L3) a partir de 5º de Primaria.

UNA MIRADA CRÍTICA ABIERTA AL MUNDO

Educamos a nuestro alumnado para que desarrolle su interioridad y al tiempo contemple diferentes realidades sociales y se comprometa en la búsqueda de soluciones ante situaciones de injusticia.

TUTORÍA

Jennifer Gómez
Soledad Morillo
Iovanna San Salvador