EDUCACIÓN SECUNDARIA

ACOMPAÑAMIENTO Y ATENCIÓN

desde la realidad de cada alumno. Esta última etapa de la enseñanza obligatoria es un momento idóneo para afianzar las bases de sus relaciones, su madurez personal y sus valores.

Ponemos especial atención en el acompañamiento y seguimiento personal del alumnado tanto en su adquisición de las competencias clave como en el desarrollo de su personalidad.

CÓMO TRABAJAMOS

Queremos contribuir a desarrollar el espíritu emprendedor, la iniciativa personal y el sentido crítico de nuestros alumnos y alumnas. Es vital desarrollar habilidades para negociar, planificar y tomar decisiones. Ser capaces de comunicarnos de manera eficaz en nuestra lengua y en lenguas extranjeras en un mundo cada vez más globalizado son elementos clave para poder transformar la sociedad. Por ello incluimos distintas estrategias de aprendizaje cooperativo y participamos en proyectos de distinto calado: lingüísticos, STEM, de investigación…

Educamos en la diferencia.

La diversidad es una riqueza y nuestras estrategias metodológicas y equipos docentes se forman para dar respuesta a cada alumno y alumna.

Flexibilizamos los agrupamientos y diversificamos la metodología para conseguir aprendizajes significativos.

El alumnado es protagonista activo tanto de su propio aprendizaje como en la elaboración de planes o proyectos o en su compromiso para responsabilizarse de programas de voluntariado o de mejora de la convivencia.

Nos gusta ser una escuela democrática y participativa que favorece la responsabilidad del alumnado, su autoconfianza y solidaridad con otros.

ADQUISICIÓN DE COMPETENCIAS BÁSICAS

debemos garantizar en todos los alumnos la adquisición de las competencias básicas

OrientaLine

Progama de orientación académico profesional