Estimular las capacidades potenciales, desarrollar sus competencias con un enfoque de Inteligencias Múltiples.

CÓMO TRABAJAMOS

La flexibilización de grupos, espacios y tiempos permiten a nuestro equipo docente el seguimiento personalizado de cada niño o niña a través de la docencia compartida, los desdobles o el trabajo por rincones.

• El trabajo por rincones es una estrategia metodológica en la que los niños y niñas son los principales protagonistas de su aprendizaje. siendo la maestra un simple andamio donde apoyar todos los conocimientos que van a aprender. Los rincones en clase están organizados en espacios en los que se pueden hacer agrupaciones diversas. En ellos se realizan simultáneamente actividades de aprendizaje que permiten dar una respuesta adecuada a las diferencias de intereses y de ritmos y al desarrollo de las inteligencias múltiples.

• Todos somos inteligentes a nuestra manera y tenemos diferentes potenciales que se combinan y son susceptibles de ser estimulados.

• La observación en el aula nos ayuda a detectar y valorar las inteligencias predominantes en nuestro alumnado.

• Optamos por un tratamiento globalizado de los contenidos para que desarrollen competencias, destrezas y actitudes relacionadas con cada inteligencia.
  • Reflexionamos sobre nuestra práctica e innovamos para trabajar de forma más completa y eficaz. El aprendizaje cooperativo o el trabajo por proyectos permiten desarrollar las inteligencias de forma integral.
trabajo por rincones, Ed.Infantil

En espacios donde satisfacer sus necesidades de manipulación, movilidad y autonomía. Los niños y niñas inician su proceso de socialización interactuando sobre todo con sus iguales.
Apostamos por el aprendizaje activo y real, es decir, aprender haciendo.

Actividades lúdicas como medio de aprendizaje

Todas nuestras aulas están digitalizadas, disponen de red wifi, ordenador y pizarra digital interactiva (PDI). La tecnología es un rasgo propio de nuestro siglo y la educación en su uso responsable comienza en esta etapa.

Programamos propuestas para trabajar las habilidades y capacidades motrices que permiten un buen desarrollo de la salud y del estado emocional y logran activar su capacidad cognitiva, alcanzando una mayor independencia y creatividad.

Psicomotricidad

Introducimos en el día a día del aula un segundo idioma (L2), en nuestro caso la lengua inglesa, de forma lúdica mediante juegos, cuentos y canciones. A través de situaciones comunicativas reales van adquiriendo la competencia progresivamente.

Bilingüismo

Las relaciones fluidas y continuadas con la familia permiten unificar criterios y pautas de actuación entre los adultos que intervienen directamente en la educación del alumnado. Para que estas relaciones sean lo más naturales posibles, invitamos a las familias a participar en diversas actividades: acompañamiento a salidas, aulas abiertas y talleres diversos.

Actividades lúdicas como medio de aprendizaje
Ed.Infntil - color

Usar diferentes lenguajes para aprender a reconocer los sentimientos y las emociones

de forma que evolucionen en la gestión de sus impulsos y desarrollen su autoestima para una buena canalización de todas sus vivencias.