En el área de Sociales estamos estudiando la Historia, en concreto, la Edad Media, y hemos empezado a descubrir el Camino de Santiago, su origen y significado, mediante una investigación que cada uno de nosotros hemos realizado y que nos permite ahondar en los diferentes caminos que conducen a Santiago de Compostela. En esta investigación, hemos elegido uno de los caminos para después darlo a conocer a otros compañeros a través de una charla-coloquio.

Esta tarea también ha supuesto un momento de redescubrimiento, ya que algunos compañeros y compañeras ya han hecho el Camino, nos han mostrado sus vivencias y nos han contado anécdotas del viaje. Nos han presentado todo lo que han vivido y cómo se han sentido tras realizarlo. También están escuchando testimonios de las personas que ya lo han hecho y lo renovados que se sienten al hacerlo.

¡Seguiremos conociendo más del Camino de Santiago y todos aquellos lugares por los que pasa! Y… ¿quién sabe?, algún día quizá podamos vivir la experiencia.