PRINCIPIOS EDUCATIVOS
Nuestra oferta educativa
se configura desde unos ejes fundamentales que emergen de la Pedagogía Povedana como respuesta a las demandas educativas actuales:
Una escuela inclusiva
donde no se trata a los diferentes, sino donde se trabaja con la diferencia.
Una escuela democrática y participativa
con un estilo educativo inspirado en la vida familiar, la acogida, la convivencia basada en la igualdad de oportunidades, la participación, la ayuda mutua, donde se prima el diálogo, el respeto y el acompañamiento.
Una escuela comprometida con la sociedad cercana
que establece y busca la colaboración con los agentes sociales del entorno para construir conjuntamente una sociedad solidaria con las personas y con el medio.
Una escuela innovadora y abierta a los valores emergentes
que promueve en su proceso de enseñanza-aprendizaje metodologías que favorecen: la reflexión crítica, la colaboración con otros, la convivencia constructiva, la acogida universal e inclusiva y que utiliza críticamente las tecnologías de la información y la comunicación.
Una escuela en la que el profesorado es el elemento clave de la acción educativa,
el que hace posible que estos planteamientos pasen del papel a la vida del colegio. Como consecuencia de esto, consideramos la formación del profesorado como práctica imprescindible para la coherencia y la innovación.
Y atravesándolo todo, una escuela cristiana
que promueve la vivencia, la experiencia y la expresión de la fe. Una escuela en la que todos los procesos educativos tienen como eje y fundamento la dimensión cristiana y evangelizadora.