Los prejuicios y los estereotipos sociales

Los alumnos y alumnas de 6º de E. Primaria hemos recibido la visita de Beatriz y Carlos del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD).

En la sesión estuvimos trabajando temas tan importanes como los prejuicios y los estereotipos sociales. Para ello,  estuvimos realizando dinámicas participativas que tuvieron por objeto fomentar el respeto a la diversidad, la interculturalidad y la tolerancia a las diferentes culturas. También vimos el video del expermiento social que el Ayuntamiento de Santander llevó a cabo en un colegio de la ciudad el año pasado, con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, y trabajamos diferentes conceptos que nos ayudaron a entender que la diferencia de nacionalidades, razas, etnias, creencias religiosas, … etc. no son un obstáculo para conivir en sociead.

2018-11-30T13:48:42+00:00