Dentro de la programación de tutoría en 2º ESO, hemos tenido la visita de la técnico de InteRed Vanessa Roldán, con la que realizaron actividades de sensibilización con el objetivo de identificar desigualdades de género. Después de la actividad, los alumnos y alumnas entienden que los estereotipos de género están basados en prejuicios sociales y culturales y que restan libertades y generan discriminación y desigualdad.
Esto se ha enmarcado en el proyecto “Toca Igualdad” ejecutado por la Fundación InteRed y financiado por el Gobierno de Cantabria, y en el que nuestro centro participa activamente con las formaciones de promoción de la igualdad de género dirigidas tanto a profesorado como a alumnado.