Enhorabuena a Lucía Fernández y Miguel Castro por haber graduado del programa del Bachillerato Dual Americano con éxito. Este programa, en el que nuestro centro es pionero en Cantabria, se ofrece a alumnado desde 2º de ESO que esté interesado en la obtención de una doble titulación de Bachillerato español y estadounidense, de forma que mientras cursan los estudios en nuestro centro, también están matriculados en una High School en EE. UU. Resaltamos tres aspectos fundamentales que contribuyen al desarrollo competencial de nuestro alumnado:
Inmersión Lingüística, 100% inglés.
Tecnológica, 100% Online.
Inmersión Personal, en la gestión, esfuerzo, responsabilidad, organización y madurez.
Por su parte Lucía y Miguel destacan la cercanía de los tutores americanos en las videollamadas y el buen ambiente que crean, el aprendizaje de vocabulario relacionado con temas de actualidad y de distintas disciplinas como economía o historia. Además, el programa ofrece módulos más prácticos como la fotografía digital, donde el alumnado tiene la posibilidad de crear un portafolio de imágenes. Lucia y Miguel también valoran como el programa les ha ayudado en la organización de sus estudios y los beneficios que han visto de este aspecto en 2º Bachillerato.