El 21 de marzo es el Día Mundial de la Poesía. En el CE Castroverde creemos que es un día de celebración y por eso sacamos la POESÍA A LA CALLE. Inspirados por la obra de Nieves Álvarez Martín, poeta y artista visual, realizamos una instalación en la Plaza Poveda formada por más de 600 botes de vidrio. En el interior de cada tarro, el alumnado de Infantil y Primaria escribió una poesía. Los visitantes podían llevarse uno de los botes a cambio de dejar escrito en un papel aquellas mujeres que marcaron su vida. En paralelo, a lo largo de toda la mañana hicimos un maratón de poesía, leyendo poemas de todo el alumnado del centro. El denominador común de todas nuestras creaciones fue la mujer. De ese modo, la poesía salió a la calle y la plaza se llenó de un homenaje a todas esas mujeres que han marcado nuestras vidas; las que somos y las que nos gustaría llegar a ser.