En 6.º de Educación Primaria hemos trabajado en la asignatura de Social Science la economía con la creación de empresas. En grupos hemos buscado el lugar ideal para nuestra empresa, para lo que hemos tenido que analizar las necesidades de la zona y la existencia de otros negocios.
La empresa se ha diseñado desde cero: desde la decisión del tipo de servicio que se quería ofrecer (si estamos en el sector terciario) hasta la búsqueda de oficinas. Para ello, hemos partido de un presupuesto que debía cubrir los costes fijos (alquiler de oficinas o de otro tipo de espacio, luz, agua, seguro, sueldo, Internet, mantenimiento de una página web…) y los variables (si queríamos anunciarnos en algún medio, materiales…).
Por último, diseñamos el logo de la empresa y su eslogan, la propia página web, folletos o vídeos para promocionar y, para aquellos negocios establecidos en un lugar fijo, la oficina en 3D.
Hemos aprendido muchas cosas durante el proyecto. Ha sido muy importante reflexionar sobre los obstáculos y dificultades que podríamos encontrar, incluso ha sido necesario realizar algunos ajustes para ajustarnos al presupuesto inicial.