El pasado viernes 2 junio, los alumnos de 4º ESO de la asignatura de Tecnología visitamos el PCTCAN (Parque Científico Tecnológico de Cantabria), en Santander.
Pudimos visitar la sede del Instituto de Hidráulica ( IH ) de la UNICAN, donde nos enseñaron qué proyectos han desarrollado allí en estos últimos 15 años. A los alumnos les sorprendió el Proyecto Qatar de diseño y gestión integrada de la costa de ese país, pero también mostraron mucho interés por los Proyectos Aquatic, Alice…sobre las masas de agua en la costa de Cantabria y el impacto climático en nuestro litoral.
Posteriormente visitamos el IBBTEC (Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria), donde Félix Sangari nos preparó una visita muy completa para que supiéramos qué proyectos realizan en el Instituto, conocer sus instalaciones, nos dieron la oportunidad de ver su potente microscopio con ensayos sobre células vivas y para rematar la jornada cada alumno se llevó a casa una muestra de saliva con su ADN con un pequeño experimento muy entretenido.
En la visita al PCTCAN visitamos también la Universidad Europea del Atlántico, donde nos presentaron sus Grados y nos hicieron una interesante visita a sus laboratorios. Los alumnos disfrutaron de sus excelentes instalaciones. Además, nos presentaron los trabajos que realizan en el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) donde desarrollan proyectos de I+D+i, integrado dentro de la UNEATLANTICO.
Gracias a todas estas empresas por acogernos y enseñarnos su trabajo.