El viernes 22 de marzo de 2024, de 9:00 a 17:00 en la Facultad de Ciencias y en el Instituto de Física de Cantabria han tenido lugar la XX edición de las Clases Magistrales Internacionales en Física de Partículas.
En ella han participado 4 alumnos,de 1º y 2º de Bachillerato de nuestro colegio,donde el personal investigador imparte una conferencia inicial sobre los métodos básicos de investigación y la teoría en física de partículas. Después el alumnado, con ayuda del personal docente, procede a poner en práctica la teoría y a realizar medidas de datos reales del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN.
Al final del día los y las jóvenes participan en una videoconferencia para poner todas las ideas y resultados en común, con participantes de otros lugares del mundo. En concreto, la pasado edición compartieron sesión desde Santander con Lyon (Francia), Sao Paulo (Brasil), Ginebra (Suiza) y Aachen (Alemania).